logo.jpg

Posts

Ella necesitaba... que la sanaran, entonces se convirtió en sanadora. Y la llamaron bruja porque sabía como curarse a ella misma.

...algo nuevo surge después de nuestro paso por el fuego... ya no somos un diamante en bruto.. (Lecciones de vida)

Por esto digo que en cada crisis hay una transición. Las tragedias suceden y nos duelen en el alma. Y estas experiencias nos brindan la oportunidad de replantearnos que queremos para nuestra vida. Y cuando avanzamos y descubrimos nuestra libertad... nos evadimos definitivamente de la cárcel del victicismo.

No podemos borrar el sufrimiento, no podemos cambiar lo que pasó, pero si podemos elegir encontrar el regalo que entrañan nuestras vidas, incluso podemos aprender a a amar la vida. La vida aún con todo su trauma, dolor, tristeza, miseria y muerte inevitables... es un regalo!

La culpa si no podemos superar la culpa y hacer las paces con nuestro dolor... estamos perjudicando a nuestros allegados, no honrando a los que nos han perecido. Tenemos que dejar en PAZ a los muertos, dejar de resucitarlos una y otra vez, dejarlos marchar y vivir la mejor VIDA posible para que puedan descansar en PAZ. Edith Eger.

El dolor tiene muchas capas y sabores.. tristeza, miedo, alivio, culpa por haber sobrevivido, dudas existenciales, inseguridad, fragilidad. Nuestra comprensión del mundo se interrumpe y se re configura. El tiempo no cura las heridas, el tiempo solo pasa. Tu eres el que puedes utilizar ese tiempo para sanar.

Hablo de ese dolor que es tan grande que ni siquiera parece que te nace de dentro, sino que es como si hubieras sido sepultado por un alud... estás segura que nadie va a oírte (Rosa Montero)

No podemos borrar el sufrimiento, no podemos cambiar lo que pasó pero si podemos encontrar el regalo que entrañan nuestras vidas... la sombra esconde la luz brillante... Edith Eger

El dolor de perder a un ser amado no lo cura el tiempo. El tiempo es neutral frente a la pérdida. EL TIEMPO es tu aliado cuando trabajas activamente tu dolor y procesas.

No olvidemos nuestro pasado, ni a las personas que nos importaban. Sino más bien intégrenos todas esas experiencias en nuestro presente. Porque para olvidar hay que recordar todos esos momentos atesorados. Solo así podremos seguir adelante...

Las distracciones y el aislamiento social también son manifestaciones del duelo. La persona no se siente a gusto en ningún lado, necesita sentirse segura, prefiere estar en su casa. Soñar con el fallecido es otro modo normal que lleva a la elaboración de la pérdida. Los sueños resultan un espacio de encuentro; muchas veces ofrecen tranquilidad. Cita del libro "Es hora de hablar del Duelo".

"Los niños suelen dar sus propias interpretaciones a los hechos, en especial cuando las explicaciones que ofrecen los adultos no les resultan suficientes. Los ocultamientos y las verdades dichas a medias generan sombras que distorsionan y terminan complicando el duelo" Cita del libro "Es hora de hablar del Duelo" de la Lic. Diana Liberman.

Si no es ahora... Cuándo??

Que significa acompañar?

No hay lugar para Dios en aquel hombre que esta lleno de si mismo. Baal Shem Tov.